Exposición fotográfica de Anidis

El próximo lunes se inaugura la exposición de fotografía macro organizada por Anidis, con la colaboración del Centro Guadalinfo de Marchena y la Asamblea Local de Cruz Roja. Con la muestra concluye un curso de informática y tratamiento de imágenes que jóvenes de Anidis han realizado desde el pasado mes de abril. La iniciativa nos propone una mirada «macro» a nuestra ciudad a través del detalle, el color y la luz de las flores que la pueblan desde que irrumpe la primavera.
A través del taller de fotografía se trabaja la autoestima de sus participantes. Se plantean retos y se fomenta la responsabilidad con el objetivo de fomentar la integración social a través de una actividad artística como la fotografía.
En marzo se comienza a fraguar el funcionamiento del taller con el doble objetivo de ampliar el conocimiento de herramientas informáticas y su aplicación a través del tratamiento de imágenes. Con el curso en marcha y a la vista de los buenos resultados y de actitud de los participantes se decide emprender un nuevo reto: organizar una exposición con el objetivo de dar a conocer el resultado de meses de trabajo y esfuerzo colectivo.
Anidis ha contado con la colaboración del monitor del Centro Guadalinfo de Marchena, Cruz Roja y la participación de dos empresas de Marchena, Fotoimagen y Grafimarch en el desarrollo del taller y el montaje posterior de la exposición. La muestra que se inaugura en la sala de exposiciones de «La Milagrosa» el próximo lunes las siete de la tarde pone fin a meses de trabajo.
La exposición organizada por Anidis también cumple con un objetivo solidario. Aquellos que se acerquen a la muestra y aporten un kilo de alimentos o productos de alimentación infantil participarán en el sorteo de 18 de las 20 láminas que conforman la muestra. Los alimentos se destinarán a las campañas que Cruz Roja Marchena promueve en nuestro municipio. El sorteo de las láminas se realizará el día 19 de julio, coincidiendo con el final de la exposición, que desde el próximo lunes 15 al viernes 19 permanecerá abierta de siete a diez de la noche.
A través de 20 láminas los jóvenes de Anidis nos proponen una forma de mirar nuestra ciudad a través de su paisaje floral. Fotografía macro para pequeñas cosas que a buen seguro causarán alguna que otra sorpresa entre quienes se acerquen a la muestra. Un recorrido por la capacidad de esfuerzo, trabajo y superación de estos jóvenes aficionados a la fotografía. Una mirada que combina lo artístico con lo solidario y que se presenta como una alternativa cultural más para la segunda quincena de julio.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas