Éxito de audiencia en el primer “debate a 6” celebrado en Televisión Marchena

RTVMarchena sigue avanzando técnicamente y en su programación, y así volvía a demostrarlo en la noche de campaña electoral de este martes en la que ofreció, en directo, el primer “Debate a 6” realizado en la historia de los medios de comunicación públicos. Un debate que alcanzó niveles de audiencia muy destacados y que fue seguido a través de las redes sociales y nuestro canal de youtube con comentarios en directo por espectadores de todas partes, e incluso de otros países con marcheneros residentes fuera de nuestras fronteras.
 
El Debate se desarrolló según lo previsto y bajo un comportamiento y diálogo por parte de sus protagonistas que dejaron a la altura el fin con el que se proponía este formato, hacer un ejercicio básico de participación en democracia por parte de todos los partidos que concurren a las elecciones.
 
Los candidatos estaban citados media hora antes, aproximadamente del inicio del espacio previsto para las 21;15h. El primero en llegar fue José López, de Marchena 100 por 100 Andaluces, seguido de Luisa Romero, la candidata de Adelante Marchena, Andrés Mateo, candidato por Ciudadanos, Manolo Gavira, el candidato de Ganar Marchena, y por último llegaron en este orden Esther Álvarez , la candidata popular, y Mª del Mar Romero Aguilar, candidata socialista.
 
Todos vinieron acompañados de sus asesores que no perdieron detalle del desarrollo del programa en una sala anexa preparada para ello y que en la pausa publicitaria pudieron intercambiar sus impresiones con sus candidatos.
 
Antes de iniciarse el debate se realizó el sorteo que determinó el lugar que cada contertulio ocuparía en la mesa y el orden de intervención en cada uno de los 6 bloques temáticos propuestos, en el que fueron rotando de manera que cada candidato ocupó un puesto diferente en sus alocuciones.
 
Sí se respetó lo establecido por la Ley Electoral en la intervención inicial de saludo y en la final de cierre, siguiendo el número de votos conseguidos de menor a mayor representación.
 
Todos mostraron su deseo de que el debate transcurriera con normalidad y bajo las normas básicas de educación y respeto, siendo a la vez constructivo.
 
Este debate es un salto más en calidad para los profesionales de esta casa que día a día trabajan para seguir mejorando y ofrecer las últimas novedades técnicas en el mundo audiovisual y por seguir situando a RTVMarchena como el referente en cuanto a emisoras locales se refiere más allá de la provincia de Sevilla.
 
En el programa de este pasado martes se utilizaron un total de 7 cámaras, una de ellas grúa y trabajaron un total de 10 profesionales entre técnicos y periodistas. Un equipo que ya ultima los preparativos de una programación especial para cubrir la jornada electoral del próximo domingo en la que tendremos diferentes espacios informativos a lo largo del día, y en la que por primera vez, estaremos en directo en las sedes de los partidos que concurren a los comicios para ofrecerles las valoraciones de sus candidatos cuando ya se conozcan los resultados.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 574 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas