Estudiantes del Conservatorio Real de Bruselas visitan los órganos barrocos de San Juan

Los órganos barrocos de la Iglesia de San Juan, conocidos por su asombrosa calidad musical, son objetos de prestigiosas visitas como la que ha tenido lugar estos días por parte de alumnos y alumnas del Conservatorio Real de Bruselas, que tienen previsto regresar en el mes de octubre para grabar un disco en el que interpretarán piezas del conocido organista sevillano Francisco Correa de Araujo.

El profesor de órgano del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Andrés Cea, ha hecho de anfitrión de la expedición belga.

Asimismo, Andrés Cea destaca la trayectoria del profesor principal del Conservatorio Real de Bruselas, Bernard Foccroulle.

Por su parte, Foccroulle, se declaró amante de la música barroca española, destacando la oportunidad que les supone descubrir en directo estos instrumentos.

El profesor principal del Conservatorio Real de Bruselas expresó su fascinación por las características de los órganos de San Juan.

La intención del profesor es regresar en octubre para grabar un disco en el que se hará honor al organista y compositor sevillano del siglo XVII, Francisco Correa de Araujo.

El profesor belga destacó que la experiencia vivida en la Iglesia de San Juan formará parte para siempre del recuerdo en la memoria de sus estudiantes.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas