Esther Álvarez, sobre el gobierno municipal: “han estado 40 días totalmente desaparecidos”

La portavoz del Partido Popular, Esther Álvarez, ha realizado unas declaraciones para Televisión Marchena en las que valora el trascurso del estado de alarma y el confinamiento en nuestra localidad hasta el día de hoy. La popular ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas de la pandemia, a la vez que ha criticado las actuaciones del equipo de gobierno, del que afirma que “han estado 40 días desaparecidos”.

Las primeras palabras de Álvarez han ido a recordar a los 6 fallecidos por COVID-19 en Marchena, a sus familiares y también a los que han superado la enfermedad.

La popular también ha agradecido el ejemplo de comportamiento que durante estos más de 40 días de confinamiento han mostrado los marcheneros, y especialmente aquellos que han hecho donaciones o han participado como voluntarios en tareas de desinfección.

Desde el PP de Marchena se muestran enormemente satisfechos por la labor en primera fila realizada por los trabajadores del centro de salud, las residencias de ancianos, ayuda a domicilio o centro de menores.
También han tenido unas palabras para quienes han tenido que cerrar su negocio o se encuentran inmersos en una regulación de empleo.

Para Esther Álvarez los niños también están siendo héroes en esta crisis por haber sabido llevar la cuarenta confinados en casa.

El PP de Marchena también ha valorado muy positivamente la actuación de la policía local, y ha recordado que incluso los agentes de baja médica han solicitado el alta voluntaria.

Finalmente, y para cerrar el capítulo de agradecimientos, Esther Álvarez se mostró segura que todos los que han sido responsables quedándose en casa han contribuido a salvar vidas

Por otra parte, la popular también criticó la actuación del equipo de gobierno en esta crisis, que a su parecer se ha caracterizado por el desconcierto. Según Álvarez, el gobierno municipal ha estado 40 días desaparecido, sin informarles de lo que ha ido ocurriendo en este tiempo ni de las medidas que ha adoptado. Por este motivo, el PP muestra su desaprobación total y absoluta a la labor del equipo de gobierno socialista.

Los populares critican también que en la última reunión con el equipo de gobierno no se aclarasen las dudas sobre la gestión municipal, especialmente cuánto dinero se ha gastado hasta ahora.

Por otro lado, el grupo popular de Marchena asegura haber estado en contacto con el área sanitaria de Osuna, las delegaciones provinciales y las consejerías de la Junta para poder estar informados de lo que estaba ocurriendo. Álvarez se lamenta de que en Marchena no se hayan llevado a cabo medidas que sí han hecho otros pueblos, como comprar test para sus trabajadores o colocar arcos desinfectantes en las entradas al municipio.

Los populares piden que se intenten aliviar los pagos de luz, agua y alquiler y ponen en duda que exista el superávit en las arcas municipales.
Esther Álvarez anunció que va a trabajar para que se ayude a quienes han visto su economía golpeada por la pandemia, como el comercio o los desempleados y pidió en este sentido una rebaja de impuestos. De otra parte, afirma que la ayuda psicológica anunciada por el Ayuntamiento llega tarde y que se tenía que haber previsto antes.

Desde el PP afirman que van a seguir trabajando por Marchena y pidieron al PSOE que no use el Ayuntamiento para hacer propaganda política del partido.

Finalmente, la popular Esther Álvarez reiteró su petición para que el Ayuntamiento se sume al luto oficial por las víctimas e insistió en el mensaje más odio por todos en esta crisis: que nos quedemos en casa.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas