Este viernes, sesión de pleno para debatir la aprobación del fondo extraordinario de 750.000 euros

El Ayuntamiento de Marchena celebrará sesión de pleno de carácter extraordinario y urgente este viernes a las 10:00h a través, de nuevo, de videoconferencia. En él se incluyen dos puntos en su orden del día. Lo podrán seguir en RTVMarchena en directo, y luego por la tarde, en el horario de informativos.

El primero de esos puntos incluido en su orden del día está relacionado con la aprobación del Plan Extraordinario para la creación de un Fondo Presupuestario de carácter económico y social al objeto de paliar los efectos del COVID-19, y el segundo, es una propuesta de alcaldía sobre la aprobación inicial del expediente de una modificación presupuestaria en la modalidad de transferencia de crédito entre diversas áreas de gasto.

Una vez aprobado este fondo que necesita su paso por sesión de pleno, es la propia alcaldesa la que a través de decretos de alcaldía aprueba las ayudas que de manera concreta se vaya a desarrollar para diversos sectores y de manera más personalizada.

Recordemos que ese Plan Extraordinario contempla un Fondo dotado de 750.000 euros tal y como anunció Romero Aguilar en su presentación pública, y que en él aparecen ayudas sociales y de promoción económica.

De esta manera, este fondo se destinará a cubrir tres líneas de actuación:

  1. Creación de un plan de emergencia municipal, para ofrecer empleo a personas desempleadas.
  2. Plan de acción social para la cobertura de necesidades básicas como alimentos, medicamentos o suministros
  3. Plan de ayudas y dinamización al sector económico local, que tendrá una vertiente de ayudas a sufragar gastos de la actividad ya abonados desde el 1 de enero 2020 o que se deba afrontar para poner en funcionamiento la actividad o adaptarlo a la nueva adquisición de inversiones relacionadas con el COVID-19.

Este fondo podrá ser ampliado según las necesidades futuras y los recursos municipales lo permitan. Se nutrirá del superávit resultante de la liquidación del presupuesto municipal 2019, así como de aquellas partidas presupuestarias que por la pandemia no sean destinadas al gasto inicialmente previsto. Entre ellas encontramos las destinadas a la Verbena, a Semana Santa, a promoción del Corpus Cristi, a la Fiesta de la Guitarra, a la Construcción del parque acuático, a la apertura y mantenimiento de la piscina municipal y a la promoción y desarrollo de la Feria de Marchena 2020, entre otras.

 

TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(INFORMA MARI CARMEN ROMERO)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas