Este viernes se celebra pleno ordinario de mayo de manera telemática y emitido en RTVMarchena

(PUBLICA RTVMARCHENA)

A las 10:00h está previsto que dé inicio el pleno ordinario del mes de mayo que se celebrará este viernes de manera telemática y que podrán seguir en directo a través de RTVMarchena y en diferido por la tarde en el horario de informativos. En su orden del día se recogen 12 apartados junto al de ruegos y preguntas

La sesión comenzará con la toma de posesión del nuevo concejal de Ciudadanos Abraham Martín Crespo tras la renuncia de José Manuel Sevillano. En segundo lugar hay una propuesta de alcaldía sobre régimen de fiscalización e intervención limitada previa a expedientes de gastos, actividades, áreas de gestión relacionados directamente con la crisis sanitaria motivada por el COVID-19.

Le sigue una dación de cuentas del Decreto de Alcaldía sobre liquidación del Presupuesto del ejercicio 2.019. En cuarto lugar se recoge una propuesta de la Alcaldía para la Resolución Parcial del Convenio suscrito con OPAEF en el año 2005, respecto a la recuperación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

En el quinto punto hay otra propuesta de Alcaldía sobre altas de la denominación de nuevas vías públicas en el término municipal de Marchena. Le sigue otro punto de Dación de cuentas de la relación de decretos dictados desde la última sesión.

En séptimo lugar se debatirá una moción Conjunta de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Marchena para la incorporación al Hospital Comarcal Ntra. Sra. de la Merced de Osuna de una Unidad de Neurología.

A continuación se recoge una moción del Grupo Municipal 100% Andaluces sobre realización de monolito en Memoria de los fallecidos a causa del COVID-19 y otra moción del PSOE relativa al Refuerzo del Sistema Público de Servicios Sociales para protección de las personas más vulnerables de Andalucía.

El orden del día concluye con el apartado de Asuntos de Urgencias y el de Ruegos y Preguntas.

 

INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas