Este sábado se procedió a la inauguración de la Exposición sobre el Palacio Ducal en Sta. María La Chica

La Asociación de ACUPAMAR inauguraba el pasado sábado con la asistencia de la alcaldesa y los portavoces del resto de grupos de componen la corporación municipal, la nueva exposición que ha creado esta edición de manera paralela a la celebración de sus V Jornadas sobre Patrimonio y que se centra en el Palacio Ducal. Ubicada en un entorno privilegiado, Santa María La Chica, son varios los espacios que componen dicha muestra, alguno de ellos incluso zona de clausura y por tanto no visitado con anterioridad.
 
En esta exposición, a priori temporal, se recogen piezas procedentes del antiguo Palacio Ducal y conservadas en diferentes iglesias y conventos de Marchena. También hay una gran maqueta y paneles informativos.
 
La exposición se complementa con la proyección de un pequeño video documental titulado “El Palacio fuera del Palacio”
 
Esta muestra estará abierta hasta el 20 de octubre y será visitada por escolares ofreciéndose también la posibilidad de que acudan a ella grupos con visitas guiadas. La intención es que todo lo expuesto quede ya en el convento, por lo que se está trabajando por disponer de un espacio en la propia Iglesia de Santa María La Chica y hacerlo museo. Las hermanas clarisas se han mostrado entusiasmadas con la idea.
 
La alcaldesa que inauguró la muestra, se mostró agradecida por el trabajo de Acupamar y expresó la intención de que se ponga en marcha la denominada Ruta de los Conventos de Marchena.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 103 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas