Este sábado, el Grupo de Teatro “Impro” ofrecerá su obra fin de curso

Se cumple la tercera edición del proyecto cultural de teatro de improvisación con el estreno este viernes de la obra fin de taller del grupo “Impro” que estrenará en la Sala Carrera a las 20;30h su espectáculo Math de Improvisación en el que apenas unos segundos tendrán sus actores y actrices para preparar su interpretación sobre los temas que el público proponga. Dos equipos de “arriesgados improvisadores” se enfrentarán para conseguir las mejores historias. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Se trata de un taller de 48 horas en total, impartido los sábados por la mañana de forma gratuita, bajo la dirección de Fran Caballero y que se enmarca dentro del programa Experiencias Creativas Jóvenes promovido por el Área de Juventud de Diputación que ofrece diferentes vertientes artísticas, entre ellas, el teatro, y que desde el año 2001 se pone en marcha desde el Centro de Información Juvenil, siendo Marchena en el único pueblo que mantiene de forma permanente este grupo debido a la gran acogida entre los jóvenes.

Así durante varias ediciones los propios jóvenes optaron por el Teatro en la modalidad Gestual, formándose el grupo “NO ME LO CREO TEATRO”, que consiguió el premio al mejor grupo de teatro en su participación en el concurso de teatro aficionado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Actualmente siguen en activo, y su último trabajo ha sido el de las representaciones de las leyendas Marcheneras en colaboración con ACUPAMAR.

Otras ediciones, se ha puesto en marcha talleres de Teatro Musical, de Teatro enfocado al Cine, etc. y en estas 3 últimas, Teatro de Improvisación con el grupo IMPRO formado por 15 jóvenes de Marchena, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas