Este miércoles, la Vera Cruz celebrará el Día de la Virgen de Fátima en Televisión Marchena

La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena celebrará el Día de la Virgen de Fátima, este miércoles 13 de mayo, con una misa que tendrá lugar a las 20;00h en la Iglesia Matriz de San Juan y posterior emisión en Televisión Marchena y sus redes sociales de un Rosario grabado desde la hermandad del Jueves Santo. Tras dicho Rosario, también se emitirá un montaje de imágenes conmemorando las XVIII peregrinaciones realizadas ya desde la Vera Cruz al Santuario de Fátima cada año en el mes de agosto.

Con respecto a su tradicional quinario que tendría que haber comenzado precisamente este martes, la Hermandad ha pedido dispensa al arzobispado con el fin de poder aplazarlo debido a las pequeñas dimensiones de la capilla de la calle San Francisco que quedarían reducidas aún más con el escaso 30% permitido de asistencia en esta Fase 1 de desescalada.

Se estima así que sea en septiembre, en concreto en torno al 14, día de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, cuando tenga lugar el quinario en honor a su titular.

Por otra parte, desde la Hermandad se está trabajando para reabrir la capilla lo antes posible atendiendo a las medidas establecidas para proporcionar la seguridad los fieles, pero aún no se ha hecho público la fecha en la que ya se podrá acudir a visitar a los titulares en la calle san Francisco una vez se debata y apruebe en Junta de Gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas