Este domingo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la VIII Carrera y lectura del manifiesto

Marchena conmemoraba este pasado domingo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la celebración de la edición VIII de la Carrera de Mujer que volvía a contar con una gran aceptación de público y la inscripción de más de 500 personas, así como con la lectura del manifiesto en apoyo a una igualdad real.

Diversas autoridades municipales apoyaron esta causa con su asistencia. Entre ellos, miembros de diversos partidos políticos que participaron en la parte institucional del acto, como los portavoces de Ciudadanos y Marchena 100 por 100, así como la alcaldesa de nuestro municipio.

La Jornada de este pasado 8 de marzo era reivindicativa pero también festiva, y concluía con la celebración de diferentes talleres de baile, música y una barra solidaria a beneficio de la Asociación marchenera “Por ell@s”.

La Delegada Municipal de Igualdad Mercedes Abadía expresó que se había avanzado, pero que aún quedaba mucho por hacer, de ahí la necesidad de seguir apostando por esta conmemoración.

Durante la celebración del 8 de marzo, la Fuente de la Plaza de la Constitución se iluminó de color morado, en conmemoración de este Día Internacional, de esta manera, desde “el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, se añade que se unen con este acto simbólico, al apoyo y lucha por una Igualdad real entre Mujeres y Hombres, en todos los ámbitos de la sociedad”.

El programa de actos del 8 de marzo preparado por el Área de la Mujer continuará este martes con el desarrollo de una actividad cultural relacionada con la literatura en la que colabora el Foro Social de Marchena para hablar sobre la obra de Delibes “Señora de rojo sobre fondo gris”. El miércoles 11, el salón de actos del consistorio acogerá una charla coloquio sobre la proyección de un cortometraje en torno al colectivo de mujeres transexuales, bisexuales y lesbianas, que estará seguida por la tradicional merienda de convivencia.

Y por último, recuerden que hasta el día 13 de marzo estará en vigor el plazo de inscripción para participar en un curso sobre nuevas tecnologías para mujeres que se desarrollará en Guadalinfo durante varias jornadas en horario de mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas