Este domingo se celebra la Carrera de la Mujer coincidiendo con los actos institucionales del 8 de marzo

La Delegación de Igualdad y el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Marchena han presentado el programa de actos preparados para conmemorar el 8 de Marzo, Día de Internacional de la Mujer, en este 2020. Se repiten algunas actividades tradicionales relacionadas con el deporte y convivencia entre las asistentas, y además se incluyen otras más novedosas que tienen que ver con la literatura y las nuevas tecnologías.

Ya, citado programa, arrancaba hace algunas semanas con actividades dirigidas a los estudiantes de secundaria, y con la nueva edición de los talleres de autodefensa para mujeres impartidos en colaboración en el Club Shotoyama.

El Día 8 de marzo, en esta edición coincide con fin de semana, y será el día en el que se celebre la tradicional Carrera de la Mujer que cumple ya 8 ediciones, así como la parte más institucional de la conmemoración de dicha efeméride con la lectura del manifiesto y concentración.

Para las primeras 50 inscritas habrá un regalo de una pulsera. El domingo, la Plaza del Ayuntamiento de donde partirá la carrera y donde tendrán lugar los actos, acogerá un servicio de barra a cargo de la Asociación Por Ell@s

Será el 10 de marzo, por su parte, cuando se celebre una actividad cultural relacionada con la literatura en la que colabora el Foro Social de Marchena para hablar sobre la obra de Delibes “Señora de rojo sobre fondo gris”.

Por su parte el 11 marzo, a las 17:30h, el salón de actos del consistorio acogerá una charla coloquio sobre la proyección de un cortometraje sobre el colectivo de mujeres transexuales, bisexuales y lesbianas, que estará seguida por la tradicional merienda de convivencia a la que pueden apuntarse hasta el día 6 de marzo.

Hasta el día 13 de marzo estará en vigor el plazo de inscripción para participar en un curso sobre nuevas tecnologías para mujeres que se desarrollará en Guadalinfo durante varias jornadas en horario de mañana.

Desde la Delegación de Igualdad se agrade a todas las entidades, instituciones y empresas que colaboran para poder llevar a cabo esta serie de actividades en torno al 8 de marzo.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas