Este domingo, RTVMarchena, en directo por primera vez en todas las sedes de los partidos políticos

RTVMarchena tienen preparada una amplia programación para cubrir la jornada electoral del próximo domingo en la que se contará con un equipo humano compuesto por más de 20 personas y un despliegue técnico sin precedentes con conexiones en directo en todas las sedes del total de los 6 partidos que concurren a los comicios municipales del 26 de mayo.
 
La programación se iniciará a las 14:30h, con un informativo especial en directo en el que ofreceremos la votación de cada candidato con declaraciones, así como el balance de la conformación de las mesas electorales y de la apertura de los colegios. A esa hora, también conoceremos ya los primeros datos de participación.
 
La siguiente conexión está prevista para las 19;45h con un programa igualmente en directo que se prolongará hasta que se conozcan ya los resultados definitivos y las valoraciones de los candidatos.
 
Iniciaremos dicho especial conectando en directo con el cierre del colegio de Ángeles Cuesta y la apertura de sus urnas con lo que conoceremos los primeros resultados in situ. A partir de ahí, la programación se irá complementando con reportajes y la publicación de los datos de los diferentes colegios e incluso de poblaciones cercanas a la nuestra.
 
Una docena de colaboradores estarán repartidos en todas las mesas electorales de Marchena para conocer los resultados al instante y poder ofrecérselos lo antes posible.
 
Una vez el escrutinio alcance porcentajes definitivos iremos conectando con las sedes de los partidos políticos para conocer sus impresiones y valoraciones de la jornada y resultados.
 
Esta programación la podrán seguir en directo a través de nuestro canal de youtube y el lunes en repetición en horario de informativos a las 20;30h.
 
En relación a la cobertura informativa de RTVMarchena durante la campaña electoral, los Medios de comunicación públicos se sitúan como uno de los pocos que presentara en tiempo y forma ante la Junta Electoral Provincial su plan de cobertura, aprobado siguiendo los criterios legales establecidos.
 
Durante los 15 días de campaña, se han emitido un total de 300 espacios gratuitos de los diferentes partidos, se han realizado 6 entrevistas personales a cada uno de los candidatos de casi una hora de duración, se ha celebrado en directo el primer “debate a 6” con casi tres horas de duración y se han cubierto todos los actos de campaña a los que hemos sido convocados por las diferentes formaciones, cifra que asciende a 15 mítines, junto al acto de pegada de carteles. 
 
Se destaca la libertad con la que se han organizado todos los contenidos y la programación de campaña partiendo las decisiones sólo y exclusivamente de la dirección de MECOMAR y de la sección de Informativos.
 
Ya será este domingo, cuando concluya la cobertura de las elecciones municipales con la citada programación especial que arrancará, recuerden, a las 14;30 en directo.
(Visited 164 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas