En marcha un nuevo convenio de colaboración para recuperar estructuras subterráneas de Marchena

El Ayuntamiento de Marchena a través de su Delegación de Cultura ha firmado un nuevo convenio de colaboración enfocado a la recuperación del patrimonio de Marchena en este caso con la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas con el que se pretende la localización, inspección y la puesta en valor de las construcciones bajo tierra de época romana que se sabe existen en nuestro municipio, determinando su origen, uso y quién las realizó.

Se trata del cuarto convenio de estas características que se firma con Ayuntamientos por parte de dicha entidad.

La alcaldesa Romero Aguilar destacó el carácter altruista de los trabajos que va a realizar esta asociación y la necesidad de que todo esté respaldado por sus respectivos informes técnicos.

La Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas será la encargada de llevar a cabo estos trabajos en su nueva línea de actuación de querer investigar cavidades subterráneas no sólo naturales, sino también realizadas por el hombre con el fin de poner en valor ese patrimonio.

Los trabajos pretenden la localización y valoración del estado de esas galerías subterráneas y aljibes que podrían ser visitables en un futuro.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas