En las Fiestas de Marchena “NO ES NO”

El Ayuntamiento de Marchena a través de su área de Igualdad se suma a la iniciativa llevada a cabo en otros consistorios a nivel nacional con la Campaña “NO ES NO”, contra las agresiones sexuales y con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población para un disfrute en igualdad, desde el respeto, sin miedo y libre de agresiones sexistas de nuestras fiestas.
 
La Campaña nace para estar presente en todas las citas lúdicas y festivas que tengan lugar en nuestra localidad y se ha financiado con cargo a los Fondos recibidos por nuestro Ayuntamiento derivados del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. De esta manera, se ha elaborado una gran Pancarta y abanicos con el lema de la Campaña que estarán presentes en los acontecimientos festivos y lúdicos que se desarrollen en nuestro municipio. También se utilizarán servilletas con el lema “No justifiques una agresión sexual”
 
La campaña se dirige a toda la población en general y especialmente a los jóvenes y adolescentes, etapa en la que se inician las primeras relaciones de pareja.
 
Desde el Área de la Mujer del consistorio se recalca que las instituciones tienen el deber de llevar a cabo actividades en la lucha contra la violencia de género, de ahí que sean numerosas y variadas las desarrolladas a lo largo de todo el año.
Fue con los participantes en el programa de Marchena Joven de Cruz Roja y Ayuntamiento cuando se puso en marcha por primera vez esta campaña con el mensaje de “NO ES NO”, slogan que llegará igualmente a la Fiestas de Martian Sound de este sábado y a la Preferia con la Fiesta Gozadera.
 
Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se lanza una vez más un mensaje de apoyo a todas las mujeres y se insiste en que la violencia machista no está justificada en ningún caso.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 59 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas