El PSOE presentará una moción de apoyo a los trabajadores de la Residencia de Diputación en el próximo pleno

El Partido Socialista de Marchena celebraba en la tarde de este pasado miércoles una asamblea a la que asistían trabajadores de la Residencia de Diputación de Mayores de la localidad con el fin de conocer sus inquietudes por la situación que se vive en dicho centro después de que la propia plantilla haya hecho público a través de un comunicado su temor ante el posible cierre de estas instalaciones. De esta manera, el PSOE presentará en el próximo pleno ordinario una moción a la que se espera se sumen todos los grupos políticos de apoyo a los trabajadores y servicio de la Residencia de Diputación.

La Secretaria de los Socialistas en Marchena, María del Mar Romero Aguilar, muestra su perplejidad porque a la vez de dejar en desuso este servicio ya que desde hace 5 años no ingresa ningún nuevo usuario en la residencia, contradictoriamente se está invirtiendo en instalaciones y modernización del centro y personal.

El objetivo de la reunión del día de ayer con el grupo socialista era la redacción de una moción de apoyo a este servicio y a los trabajadores que se llevará al pleno de julio y a la que se espera se sume el resto de partidos.

El Presidente de los socialistas en Marchena, Manuel Ramírez Moraza, recuerda cómo la diputación está presente en este edificio porque así lo pidió al propio Ayuntamiento en los años 80 al tener la necesidad de cubrir este servicio del que se espera ahora que no se pierda 30 años después.

“Estamos en contra del cierre”, se afirma desde las filas socialistas, desde donde se pide también a la Junta de Andalucía que en su papel para acreditar el centro y acoger a residentes, autorice el funcionamiento del mismo con plazas concertadas con la Junta.

Romero Aguilar, defendiendo la gran demanda que hay de servicios de este tipo pide igualmente a diputación que ponga un precio público al servicio si el argumento del ente supramunicipal pasa precisamente porque el servicio es deficitario económicamente.

Además, la secretaria socialista desea que todas las instituciones y grupos políticos vayan de la mano para arreglar este asunto entre todos.

 

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

INFORMA MARI CARMEN ROMERO

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas