El PSOE condena y muestra su repulsa por las pintadas enalteciendo el Franquismo

Este fin de semana nuestra localidad amanecía con numerosas pintadas en espacios públicos con símbolos y mensajes alusivos a la figura de Franco. Unos actos vandálicos condenados por numerosas personas y grupos políticos a través de redes sociales sobre los que se investiga para conocer a sus responsables. Ha sido el Partido Socialista de Marchena el que de manera oficial ha enviado un comunicado de prensa hasta nuestra redacción condenando y mostrando su repulsa por estos actos, añade, de “enaltecimiento del Franquismo”.
 
Desde el PSOE se afirma que “Marchena es un pueblo respetuoso y pacífico y que así debe seguir” y se hace especial hincapié en la repulsa por las pintadas aparecidas en el monumento “Puerta de la Memoria” en la Plaza de la Memoria Historiador Francisco Javier Gavira.
 
Continúa la nota de prensa añadiéndose que “las ideologías individuales de las personas o de los grupos políticos que surgen, deben respetar la Constitución Española y la Ley de Memoria Histórica, como instrumentos y herramientas para la concordia social de las generaciones venideras”.
 
Y por último, desde el PSOE se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se pueda poner en conocimiento de las autoridades si alguien ha visto algo o tiene alguna información al respecto de los hechos ocurridos.
(Visited 101 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas