El próximo domingo 15 de mayo ruta de senderismo de Montejaque a Jimera de Líbar por el valle del río Guadiaro

La ruta de este mes de abril organizada por “Con botas y mochila” discurre por uno de los valles más atractivos de la Serranía de Ronda, el valle del río Guadiaro que nace en la Sierra de las Nieves, cruza la ciudad de Ronda y discurre hacia el sur formando, antes de llegar al Mediterráneo, una de las gargantas más espectaculares de Andalucía, la Garganta de las Buitreras.

La ruta comenzará en el pueblo de Montejaque, de origen andalusí y que posee un trazado sinuoso de sus calles. Desde allí se bajará en dirección a Ronda. Un poco antes de llegar al río Guadiaro, se visitará la cueva del Gato, y tras ello, cruzando por un puente de madera recientemente construido sobre el río se llegará hasta la estación de Jimera de Líbar, recorriendo el encajonado valle que forma el río al bordear el macizo calizo de la sierra del Palo.

Al pasar por la estación de Benaoján, quien lo desee podrá visitar el espectacular nacimiento de aguas del Molino del Santo, que este año, con las lluvias caídas se muestra impresionante.

El plazo de inscripción para participar en esta nueva ruta empezará a las 7.30 del lunes 9 de abril en las oficinas de San Jerónimo, en la plaza de San Andrés. También es posible, la inscripción en el Autoservicio Quesada en la calle Santo Domingo y en la cafetería Vila, pero parta evitar problemas de orden a la hora de distribuir a los participantes en el autobús, se dará prioridad a los inscritos en San Jerónimo, al menos la mañana del primer día.

También es posible la inscripción vía on line a través del blog de Con Botas y Mochila, con previo o posterior ingreso en la cuenta del club del importe de la Inscripción. Se reservará 12 plazas para el primer autobús para los inscritos en esta modalidad y 28 en el segundo autobús. Total 40 plazas. La inscripción on line ya está disponibles.

El precio de la inscripción es de 12 euros por persona.

La salida está prevista para las 8.30 de la mañana, se parará a desayunar en Montecorto.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas