El Programa EPES para jóvenes con IPI se convierte en una salida profesional con futuro

EPES, el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo desarrollado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se pondrá en macha en nuestra localidad beneficiando a personas desempleadas y sin experiencia laboral, que durante 5 meses podrán realizar prácticas de empresa remuneradas.

Son 80 los contratos para becarios que se formalizarán durante el período de 2 años a lo largo de los cuales se desarrollará esta experiencia cuyo fin principal es la reinserción laboral.  Con él se ofrece conocimiento sobre los hábitos, usos y valores propios de los entornos laborales.

Ya se cuenta con más de 50 empresas que están interesadas en Marchena en acoger a personas jóvenes en prácticas de las que se destaca que el 90% tiene intención de contratar posteriormente al becario.

Los sectores en los que se enmarcan estas empresas abarca un buen número de gremios muy diferenciados, por lo que es una gran oportunidad de futuro laboral para los jóvenes a los que se dirige este programa

El acceso a las prácticas se llevará a cabo mediante el Itinerario Personalizado para Inserción (IPI), siendo el personal de orientación el que ofrezca la posibilidad de realizar dichas prácticas remuneradas.

Son varios los requisitos establecidos para poder ser beneficiario del programa como estar desempleado, no haber transcurrido más de 2 años desde la obtención de la titulación y carecer de experiencia profesional.

Desde Sodemar se hace un llamamiento a jóvenes de Marchena.

La recomendación desde la Sociedad de Desarrollo es que los interesados acudan al Servicio de Andalucía Orienta de Arahal, y abran su IPI

Los beneficiarios del proyecto tendrán contratos en prácticas becadas con el 80% del IPREM, de 5 meses de duración y de 20 horas semanales.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 231 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas