El Programa EPES llega a Marchena para proporcionar experiencia laboral a sus beneficiarios

EPES, el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo desarrollado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se pondrá en macha en nuestra localidad beneficiando a personas desempleadas y sin experiencia laboral, que durante 5 meses podrán realizar prácticas de empresa remuneradas.

Son 80 los contratos para becarios que se formalizarán durante el período de 2 años a lo largo de los cuales se desarrollará esta experiencia cuyo fin principal es la reinserción laboral.  Con él se ofrece conocimiento sobre los hábitos, usos y valores propios de los entornos laborales.

El acceso a las prácticas se llevará a cabo mediante el Itinerario Personalizado para Inserción (IPI), siendo el personal de orientación el que ofrezca la posibilidad de realizar dichas prácticas remuneradas.

Son varios los requisitos establecidos para poder ser beneficiario del programa como estar desempleado, no haber transcurrido más de 2 años desde la obtención de la titulación y carecer de experiencia profesional

Los beneficiarios del proyecto tendrán contratos en prácticas becadas con el 80% del IPREM, de 5 meses de duración y de 20 horas semanales. Las empresas que pueden unirse a este programa no pueden ser de carácter público.

Ahora  comenzará el período de captación de empresas que quieran participar en este programa para las cuales no hay ningún coste

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 391 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas