El precio de la vivienda usada cae un 4,9% en Andalucía durante el segundo trimestre

El portal inmobiliario idealista acaba de publicar un informe de venta, referente al segundo trimestre de este año 2020, y en el que el precio en España ha bajado un 6,1%. El precio de la vivienda usada cae un 4,9% en Andalucía durante el segundo trimestre, quedándose el metro cuadrado en unos 1.571 euros.

Todas las provincias andaluzas tienen precios más bajos que los del trimestre anterior. La mayor caída se ha producido en Granada con un descenso del 8,8%. Le siguen Córdoba donde los precios han bajado un 5,2%, Cádiz (-5%), Almería (-4,8%), Sevilla (-4,4%), Jaén (-3,7%) y Huelva (-3,5%). La provincia en la que menos han caído los precios durante la primavera es Málaga (-0,2%)

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “aunque aún es muy pronto para saber con certeza como ha afectado al mercado inmobiliario la crisis del coronavirus, el informe del segundo trimestre arroja, a nivel nacional, la mayor caída en los precios desde que en idealista tenemos registros. No obstante, los datos del informe parecen avalar lo que desde idealista llevamos semanas avisando: a pesar de que el mercado esperaba un fuerte ajuste generalizado de los precios, parece que no todas las zonas del país tendrán un comportamiento homogéneo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas