El plazo de las ayudas de Diputación ante el COVID para autónomos ya está abierto

(PUBLICA RTVMARCHENA)

La Diputación provincial de Sevilla dispone ya de las bases reguladoras para conceder los 2,5 M€ del Plan de Ayuda a los Autónomos que el presidente Villalobos anunciase el pasado mes de abril y que complementará, en municipios menores de 20.000 habitantes, las prestaciones otorgadas por otros organismos.

El Plan de Ayuda a los Autónomos se encuadra además en la lucha contra el despoblamiento del medio más rural, que fue lo que condujo a la Diputación en el arranque de este mandato a la creación de la Oficina contra la Despoblación, coordinada desde Prodetur, y que será a la que se encomiende la gestión de esta convocatoria.

Entre los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de estas ayudas está el de haber recibido previamente la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con RDL 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Igualmente, los autónomos que quieran acceder a esta convocatoria deberán permanecer de alta en la actividad a la fecha de solicitud de la presente ayuda y desarrollar su actividad en un municipio de la provincia de Sevilla menor de 20.000 habitantes, a fecha del padrón de 1 de enero de 2019.

Las ayudas, que son compatibles con otras ayudas para este colectivo implementadas en la situación actual oscilarán entre los 200 y 300 euros, dependiendo de la población en la que esté domiciliada la actividad del trabajador autónomo. Así, habrá una concesión de 300 euros para aquellos trabajadores por cuenta propia que despliegan su día a día en pueblos de menos de 2500 habitantes; 250 euros para los que tienen su negocio en localidades de entre 2.501 y 10.000 habitantes; y serán 200 euros para los que están dados de alta en municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la convocatoria esta disponible en las webs de la Diputación de Sevilla y de su sociedad instrumental Prodetur, siendo el plazo de presentación de las solicitudes de 20 días desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla que ha tenido lugar este miércoles 3 de junio. Para solicitar las ayudas hay que hacerlo desde la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla. Dentro del catálogo de servicios, en el apartado de subvenciones, está habilitado el acceso directo a dicha subvención para su trámite.

Una vez recibidas las solicitudes, éstas serán atendidas por riguroso orden de entrada en el registro provincial y, transcurrido un plazo, el acuerdo de concesión de ayuda se notificará a los interesados que resulten beneficiarios de las ayudas, otorgándole un plazo de 5 días naturales para que acepten o renuncien a la ayuda propuesta.

Desde Diputación se han puesto en marcha además otras iniciativas como el Plan de Emergencia Social, dotado con otros 2,5 M€, ya en poder de los Ayuntamientos, y también el Programa para la Prevención de la Exclusión Social’,

 TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas