El Palomo Marchenero como Raza Autóctona Nacional

La Asociación Ornitológica de Marchena trabaja para que el Palomo Marchenero sea reconocido como Raza Autóctona Nacional
El palomo marchenero data de cinco ciclos de historia y se caracteriza por su peculiar vuelo en forma de paracaídas, su abombado buche y su nobleza. El pasado septiembre de 2011 fue declarado Bien de Interés Turístico Local por el Ayuntamiento de Marchena. El próximo objetivo de la Asociación Ornitológica «Niño de Marchena» es incluir al palomo marchenero en el Catálogo Nacional de Razas Autóctonas de España. Para ello, Joaquín Márquez, como biólogo nos explica el proyecto.
Además de sus características culturales, el palomo marchenero es conocido por sus peculiaridades biológicas.
Tras la última reunión de la Asociación Ornitológica, han comenzado su estudio trabajando la parte morfológica de dicha raza.
Una vez realizado el análisis morfológico y genético entregarán todos los informes para ver si consiguen que el Ministerio de Medio Ambiente reconozca el palomo marchenero como Raza Autóctona de Andalucía. Con ello intentarán entregar cifras reales y contrastadas para evitar la insuficiencia de datos de pasados años.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas