El nuevo año se inicia en Marchena con tres grandes obras urbanísticas

La llegada de este mes de enero ha traído consigo el inicio de tres grandes proyectos a nivel urbanístico en nuestra localidad. Hablamos por un lado del comienzo de las obras del nuevo apeadero de autobuses junto al CEIP Ángeles Cuesta, y por otro, de obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de las calles Menéndez Pelayo y Santo Domingo.
 
Recordemos que el pasado verano, se iniciaba el plazo de presentación para las empresas que quisieran participar en las licitaciones FEDER que se acababan de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
 
En el primer caso, nos referimos a la recolocación, acondicionamiento y mejora de la parada principal de autobuses interurbanos en Marchena. Una intervención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Su presupuesto base de licitación es de más de 88.000 euros y el valor estimado del contrato supera los 106.000 euros.
 
En el segundo caso, nos centramos en obras para el proyecto de reordenación viaria y mejora de la accesibilidad de las calles Menéndez Pelayo y Santo Domingo, igualmente cofinanciado por el Fondo FEDER.
 
Desde la Jefatura de Policía Local se pone en conocimiento que ambas calles permanecerán cortadas al tráfico desde esta semana por esa conversión a plataforma única y renovación de las redes de agua y alcantarillado por un plazo a priori de dos meses.
 
Se informará puntualmente de cuántos cambios y modificaciones se vayan produciendo en el transcurso de dichas obras en relación al tráfico rodado.
(Visited 884 times, 5 visits today)

Entradas relacionadas