El marchenero Juan Antonio Aguilar, autor del cartel de las fiestas de Elgeta

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El joven marchenero Juan Antonio Aguilar sigue sumando premios en concursos de carteles anunciadores de fiestas como los ya protagonizados en nuestra localidad con nuestro carnaval que dejaban de manifiesto su técnica y estilo frescos, originales y modernos. Ahora, ha conseguido ganar el concurso del cartel de fiestas de Elgeta, en el País Vasco tras conseguir el 80% de los votos de los vecinos de dicho municipio a través de internet.

El autor ha expresado en el Diario Vasco que “no conoce ni Elgeta ni el País Vasco y que ha visto muchas imágenes, vídeos y recabado información sobre el pueblo por internet para preparar el cartel”

Entre las siete propuestas a votación en la red ha logrado el 80,4% de apoyos de los 270 votos emitidos.

Este estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla ha conseguido 100 euros de premio y lo más importante, seguir sumando la lista de carteles de autoría propia como también el conseguido en el concurso de Altea de Alicante.

Este nuevo cartel combina la técnica que tantas alegrías le está dando con la ilustración y el Photoshop en un dibujo plano y en él aparecen los elementos centrales de las fiestas locales del municipio de Elgeta. Se de la peculiaridad de que esta imagen anuncia una fiesta que no se celebrará por la crisis del coronavirus en el formato que todos los vecinos recuerdan por las medidas de distanciamiento social y para evitar aglomeraciones, por lo que esta imagen de nuestro paisano será recordada como la del año en la que el Covid limitó las fiestas y tradiciones de los pueblos.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas