El jurado de Jovemprende destacó el componente innovador de numerosos proyectos de empresas

El jurado del concurso de ideas empresarial Jovemprende, organizado por el IES López de Arenas, ha destacado la calidad innovadora de proyectos empresariales que “acabarán implantándose”, ya que entienden que “mejoran lo existente y sirven para ayudar a la sociedad”. Tanto en apartado de infraestructuras como de sanidad, los alumnos de ciclo de Grado Medio y Superior de Administración y Finanzas, expusieron interesantes proyectos.

El ganador en proyectos de ciclo superior fue ‘Guardarraíl Innovation’, proyecto innovador en cuanto a emergencias en carreteras, del SAFA de Écija, realizado por los alumnos Francisco Mateo Díaz, Carlos Colmena y Daniel Portillo. El segundo clasificado fue un proyecto realizado por las alumnas del IES López de Arenas, María José Guillena y Elena García, y el tercero fue autoría de Desiré Pérez, mientras que el cuarto premio se le concedió a dos grupos que quedaron muy igualados en las puntuaciones.

En cuanto al ciclo formativo de Grado Medio, en esta categoría se impuso el proyecto de las alumnas María del Mar Caro, María Dolores Caro e Irene María Romero y en segundo lugar quedó clasificado el de Luis Osuna y Joaquín Vega, del IES López de Arenas.

A esta entrega de premios acudieron representantes de PC Asesores, La Caixa y Procavi, entidades colaboradoras con el evento, así como director del IES López de Arenas y organizadores del concurso Jovemprende.

Del jurado formaron parte componentes del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Marchena y profesores de los ciclos formativos correspondientes, además de Diego Carmona, gerente de Sodemar, y Jorge Parra, en representación de PC Asesores, quienes subrayaron la notable preparación del trabajo por parte de los alumnos y alumnas.

MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA

(Visited 119 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas