El II Seminario del Área de Derecho Mercantil de la Olavide será en Marchena el 20 de febrero

La Sociedad de Desarrollo de Marchena, Sodemar, acogerá el próximo 20 de febrero en su salón de actos el II Seminario del Área de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La actividad está organizada por el Área de Derecho Mercantil, el Departamento de Derecho Privado, de citada Universidad y colaboran el Ayuntamiento de Marchena y la Sociedad de Desarrollo SODEMAR. Tendrá lugar el jueves 20 de febrero.

Con la intervención de diversos profesores de la Universidad Pablo de Olavide, en el acto se tratarán temas como los aspectos relevantes de la segunda directiva sobre servicios de Pago (DSP2), la protección de la propiedad intelectual y empresarial y cuestiones novedosas sobre la exoneración del pasivo insatisfecho en la Ley Concursal.

La asistencia al seminario será totalmente gratuita y hasta completar aforo.
La inauguración está prevista para las 17.00h con la asistencia de la alcaldesa de Marchena María del Mar Romero Aguilar, así como María Jesús Guerrero, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide.

A continuación habrá una primera charla a las 17:15 sobre aspectos relevantes de la segunda Directiva sobre servicios de pago (DSP2) con  Lucía Alvarado Herrera, Profesora titular de universidad de Derecho mercantil de la Universidad Pablo de Olavide. Después, a las 17;45h, se tratará la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial del empresario: problemas y soluciones donde estará como ponente Manuel Dorado Muñoz, Profesor Colaborador de Derecho mercantil de la Universidad Pablo de Olavide.

A las 18.15h está previsto que se abra debate sobre algunas cuestiones novedosas sobre la exoneración del pasivo insatisfecho en la Ley Concursal con Nicolás Augoustatos Zarco, Profesor Colaborador Doctor de Derecho mercantil de la Universidad Pablo de Olavide y a las 18.45h sobre Mediación y arbitraje: dos herramientas al servicio de la empresa, con Mariví Rodríguez Tapia, Gerente de la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (ASEMARB).

La clausura será a las 19.15h y se contará con la presencia de Agustín Madrid Parra, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, y de nuevo con la alcaldesa de Marchena Romero Aguilar.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas