El Hospital de Osuna se prepara para lo que esté por llegar con nuevas obras en todo el edificio

El Hospital Comarcal de la Merced de Osuna aprovecha la nueva normalidad para mejorar y reforzar sus instalaciones. Para ello, según informa el diario El Pespunte, este verano el hospital llevará a cabo nuevas obras que abarcan la totalidad de su infraestructura general, con especial atención a las zonas de Urgencia y la UCI. En total, las obras costarán aproximadamente cinco millones de euros y aspiran a hacer frente a posibles nuevas oleadas.

La obra de mayor calibre y la de menor duración se efectuará en el área de Urgencias, contando con un nuevo circuito perimetral para el que se ha destinado un millón de euros. El proyecto contempla una nueva sala de observación para pacientes que requieran cuidados directos. Se trata de un salto de calidad para el hospital, pues contará con camas de aislamiento como medidas preventivas.

Sin embargo, El Pespunte ha calificado de “obra estrella” la que tendrá lugar en la UCI. La futura unidad de cuidados intensivos estará dividida en dos zonas, una “limpia” y otra “Covid”, dedicada al tratamiento de patologías infecciosas. Asimismo, se duplicará el número de camas de última generación que acogerá esta sala, que estarán a su vez aisladas por medio de acristalamientos. La última tecnología alcanza hasta los monitores que contarán con central de monitorización. Todo ello supondrá un coste de dos millones de euros.

Como medida de seguridad, el Hospital se dotará de un nuevo sistema de videovigilancia con el objetivo de cubrir todo el perímetro del hospital y así garantizar el cuidado de los pacientes y los sanitarios. El acceso a la zona de hospitalización también estará controlado gracias a la instalación de nuevos tornos que registrarán la entrada y salida de los familiares en las habitaciones por cada paciente.

El resto del presupuesto se ha destinado al cambio de localización del Hospital de Día, que pasará a ubicarse en la parte superior de Oncología para facilitar y hacer más cómodo su acceso.

Además de estas obras aprobadas hace una semana en la Comisión de Dirección de este hospital, el equipo del hospital ha lanzado nuevos proyectos que aún están por perfilar. Entre ellos, se encuentra la construcción de un nuevo edificio para consultas externas o la reforma integral de Salud Mental y la construcción de un laboratorio para microbacterias, proyectos que continuarán desarrollándose en un futuro cercano.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas