El Grupo Sacramental de San Juan ultima los preparativos de su Corpus más íntimo

(PUBLICA RTVMARCHENA)

Este Jueves de Corpus un año más el Grupo Sacramental de la Parroquia de San Juan de Marchena está trabajando desde hace semanas para conmemorar esta efeméride teniendo en cuenta en esta edición las condiciones de seguridad y salud que ha traído consigo la crisis del Covid-19. Habrá misa a las 10.00h desde la Iglesia Matriz de Marchena, posterior triduo el fin de semana y también se invita a los vecinos a que engalanen sus balcones aunque no se celebre la procesión del Corpus por las calles de la localidad.

El Grupo Sacramental surgió hace una década y encuentra en la organización del Corpus una de sus labores más conocidas, aunque son otras muchas las funciones que lleva a cabo a lo largo de todo el año litúrgico.

Tras la celebración de la misa que podrán ver en directo en RTVMarchena desde las 9;45h tendrá lugar una procesión claustral por el interior del templo de San Juan

A la Eucaristía que tendrá un aforo limitado como se establece desde sanidad, acudirán representantes de hermandades de Marchena, de Asociaciones y Comunidades de Religiosas, de la Corporación Municipal, así como fieles y devotos.

Ya a partir del viernes se celebrará el Triduo en Honor al Santísimo Sacramento que podrán seguir a través del facebook de la Parroquia de San Juan. La impresionante Custodia de Alfaro, presidirá el altar en dicho triduo, así como en la Eucaristía de este jueves.

A pesar de las circunstancias, la Sacramental ha editado un cartel anunciando el Corpus de 2020 e invita a los ciudadanos a que engalanen sus balcones.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas