El filósofo Teófilo Portillo reflexiona sobre la veracidad de las informaciones

El Foro Social de Marchena ha celebrado un nuevo encuentro para hablar en esta ocasión de la veracidad o no de las informaciones que manejamos y que nos transmiten a diario. Contando con el filósofo Teófilo Portillo, el encuentro registró una gran asistencia de personas de muy variada edad interesadas en oír las reflexiones de este pensador.
 
La conferencia llevaba por título “Navegando por el mar de la posverdad”. Con ella se hacía una aproximación a la desinformación y las noticias falseadas desde diversos puntos de vista.
 
Teófilo Portillo, natural de Alcalá de Guadaira, ha sido profesor de filosofía durante casi 40 años en diferentes institutos. Ahora ya jubilado, se dedica al voluntariado colaborando en diversas tareas para una acogida integral de las personas inmigrantes dentro del proyecto general de la Fundación Sevilla Acoge.
 
Tiene una gran experiencia en las tareas de trabajo social en barrios y con juventud en riesgo de exclusión mediante casas de acogida.
 
Actualmente, después de realizar estudios universitarios en Madrid, Valencia, Granada y Roma, se dedica a la investigación bíblica y análisis social de la realidad en la que vivimos.
 
También ha creado y mantiene en funcionamiento tres proyectos webs sobre temas como la filosofía, la inmigración y la biblia.
 
La conferencia que impartía en Marchena estaba basada de uno de los dos trabajos que ha publicado a través de internet y que se titula “De la posverdad al pensamiento crítico en clave humanista”. El otro trabajo se denomina “Aproximación a la posverdad desde una perspectiva interdisciplinar y humanista”.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas