El estudio científico sobre el palomo marchenero ya está concluido

El reconocimiento del Palomo Marchenero como raza independiente y distinta a todas las demás está cada vez más cerca. Tras los años de lucha por parte de la Asociación de Colombicultura Niño de Marchena y realizarse ya el estudio previo morfológico, así como su declaración como Bien de Interés Cultural Local, el Palomo Marchenero podría ser reconocido pronto como raza única, lo que traería consigo muchas medidas de protección para evitar su desaparición.
 
El paso ahora en firme para su reconocimiento es la conclusión ya del estudio científico para avalar esa distinción y rasgos únicos que presenta el palomo. La Asociación se muestra muy ilusionada.
 
Joaquín Márquez, marchenero, es uno de los autores de este estudio tras el cual se espera que llegue la inclusión del Palomo Marchenero en el Catálogo Nacional de Razas Autóctonas de Ganado Doméstico de España, que haría que este animal fuera reconocido a nivel mundial. 
 
Una vez se cuenta con este estudio que además va a ser publicado en una de las revistas más importantes del sector, será enviado a la consejería de Medio Ambiente para ser valorado y que se decida su inclusión en citado catálogo.
 
Desde la Asociación se espera que todo el trabajo realizado vea pronto la luz.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 145 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas