El docente Manuel Sánchez del Ángeles Cuesta nominado otra vez como Mejor Docente del país

El docente Manuel Luis Sánchez, profesor de Primaria en el CEIP Ángeles Cuesta de Marchena y maestro desde hace 15 años ha vuelto a ser nominado para los premios que elegirán al mejor profesor de España, siendo el único andaluz que ha sido nominado en las tres ediciones de estos galardones considerados como los Goya de la educación, y quedando entre los 10 finalistas en las dos ocasiones anteriores.
 
Esta III Edición de los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España 2019, han recibido cerca de 1.500 propuestas procedentes de todos los rincones del país. Lo especial de este premio y que más valora Manuel Sánchez es que se reconoce la buena praxis de los docentes, por parte de estudiantes y familiares del alumnado.
 
Tras un primer análisis de todas las propuestas enviadas, la organización ha seleccionado a 98 profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, entre los que se encuentran 20 andaluces, entre ellos dos sevillanos sólo, uno de ellos el maestro del Ángeles Cuesta.
 
Manuel Sánchez centra su trabajo en el aprendizaje basado en juegos y la gamificación como ya les hemos mostrado en un reportaje que hicimos al docente con motivo de una de sus nominaciones pasadas a estos premios.
 
Además de introducir juegos en sus clases, este profesor, natural de Paradas, también basaba ya el aprendizaje en la gamificación, convirtiendo las clases en un juego, con pruebas y premios que motiven al alumnado.
 
El próximo 5 de diciembre, Educa publicará la lista de los 10 finalistas que optan al Premio Mejor Docente de España. Los cinco mejores docentes, uno por categoría, recibirán como recuerdo un trofeo Educa, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico.
(Visited 682 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas