El Deleg. del Gob. en Sevilla, Ricardo Sánchez, celebra el Día de Andalucía en el CEIP Padre Marchena

El CEIP Padre Marchena ha recibido la visita en el día de hoy del Delegado del Gobierno por Sevilla en la Junta de Andalucia, Ricardo Sánchez, que acompañado de la alcaldesa de Marchena, Mª del Mar Romero Aguilar, la Delegada Municipal de Educación, Zaida Roldán, así como otros miembros del equipo de gobierno y representantes de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, han celebrado el Día de nuestra Comunidad Autónoma participando en el acto preparado en este centro educativo marchenero.

Además, el Delegado junto al resto de autoridades, ha visitado el centro acompañado de la directora del mismo Miriam Garrido, y ha compartido impresiones y jornada con los directores del resto de centros educativos de primaria y secundaria de Marchena, así como con los miembros de todas las AMPAS de la localidad.

En ese recorrido, y tras degustar un típico desayuno andaluz ofrecido por el AMPA de Padre Marchena, Ricardo Sánchez, junto a la primera edil Romero Aguilar, ha participado en la plantación de un árbol junto a un grupo de alumnos conociendo así la importancia de El Cerro para este centro educativo que puede presumir de ser una de las primeras ecoescuela de Andalucía junto al CEIP también de Marchena de Juan XXIII.

Tras visitar los stands de las 8 provincias con productos típicos de cada zona y referencias a cada una de ellas, se iniciaba el acto de conmemoración del Día de Andalucía que arrancaba con los sones de los más pequeños por carnavales.

Luego, la directora del centro anfitrión, agradecía la asistencia de todos los presentes y destacaba la unidad de todos los colores políticos en esta actividad festiva que además coincide con el 65 aniversario del Colegio de Padre Marchena.

Por su parte, la alcaldesa de Marchena agradeció la implicación de alumnos y maestros, y la asistencia del Delegado y destacó el papel de las AMPA en los centros educativos. Además, lanzó un mensaje a favor de la escuela y la educación pública.

El Delegado del Gobierno afirmó en su intervención que “el CEIP Padre Marchena es una referencia para Andalucía en atención a la diversidad, verdadera inclusión social y en respeto al medio ambiente”

Sánchez terminó su alocución reconociendo que “las administraciones deben esforzarse más por dar mejores condiciones al profesorado para que puedan ofrecer la mejor educación, una educación pública digna para que todos los niños crezca en iguales condiciones”, aseguró.

La jornada en el Padre Marchena concluyó con la lectura de una poesía por parte del alumnado referente a nuestra tierra, con el izado de banderas y el canto del himno de España y Andalucía también en lenguaje de signos, y entonando el cumpleaños feliz por estos 40 años de autonomía.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas