El Curso de “Habilidades para la vida” comenzará en breve una vez ya decididos sus horarios y grupos

El Curso de Habilidades para la Vida puesto en marcha desde el Área de Asuntos Sociales del consistorio comenzará su desarrollo en breve una vez se han decidido ya los grupos y horarios tras la celebración de una primera reunión informativa que tenía lugar esta semana. De esta forma se han organizados tres turnos a los que aún pueden sumarse si desean participar en estos talleres hasta este viernes como fecha tope inclusive.
 
Recordemos que el objetivo de estos cursos dirigidos a padres y madres es abordar o refrescar determinadas cuestiones que, a buen seguro, pueden facilitar el que nuestros hijos e hijas afronten de mejor manera los retos que en el futuro pudiera plantearles la vida.
 
Así, partiendo desde una mejor comunicación en el seno de nuestra familia, y considerando las mejores fórmulas (estilos educativos) que favorecen el aprendizaje y la propia comunicación, se abordarán contenidos relacionados con cómo podríamos facilitar, desde la familia, la mejora de la autoestima; con la importancia de las normas y los límites tanto para aprender a tolerar la frustración, como para su manejo ante adversidades futuras; con la existencia de conflictos, las posibilidades de resolución, así como las estrategias para saber decir «no» de una forma asertiva; con la construcción de un sistema de valores e influencia social sobre los mismos; así como con la importancia en educar en tiempo libre y ocio saludable. El curso concluirá con una revisión del papel de la familia y la escuela.
 
La duración de cada sesión será de 60 minutos, con la intención de facilitar la planificación personal de los asistentes, por lo que se ruega puntualidad.
 
El curso tendrá carácter semanal. Si algún día no puedes asistir, puedes incorporarte en otro grupo (aunque se ruega que ello sea con carácter excepcional)
 
Se entregarán capeta y documentación referente a cada sesión; y se posibilitará el acceso a las diapositivas que sirvan de apoyo a las sesiones.
 
Los turnos y grupos previstos son 3 en el siguiente horario.
 
* El Grupo 1 será los martes, de 10.00 a 11.00 de la mañana.
* El grupo 2 será los jueves, de 10,00 a 11,00 de la mañana.
* El grupo 3, será los miércoles, de 17,30 horas a 18,30 horas.
 
En el siguiente enlace se puede elegir el turno que más interese hasta este viernes como fecha tope inclusive.
 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc27mLoFPbzNf8hRcUhk55i-9xOol5rFgSjeC5UOWWi-4KyMg/viewform
(Visited 65 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas