El Consejo de Hermandades cierra su mandato con la presentación de su cartel más innovador

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena cierra esta cuaresma y Semana Santa su curso con la celebración en junio de nuevas elecciones para elegir integrantes para los próximos cuatro años. La presentación de la revista y cartel de Semana Santa de este 2020 ha sido la última organizada ante de dichos comicios y en la que se ha presentado la imagen más innovadora y moderna de las hasta ahora encargadas por el Consejo.

El cartel de este año es autoría del pintor Fernando Vaquero. El presidente del Consejo José Antonio Romero se muestra satisfecho con el resultado y opina que gustará al pueblo de Marchena.

El autor del cuadro ya cartel de nuestra Semana Santa, se ha mostrado igualmente satisfecho con la acogida de su obra en su presentación. Se trata de una imagen sobrecogedora, que elimina cualquier atisbo de dulzura y que está repleta de simbolismo. En ella se muestra el momento intermedio entre el descendimiento y el santo entierro, con el uso sólo el color azul, alegórico de la Virgen, y un realismo que nos invita a adentrarnos en la escena de lleno.

El Rector de la Hdad. de la Soledad, Salvador Moreno, a quien se dedica y en quien se inspira esta obra, se mostró emocionado por la misma y reconoció su valor y el echo de que se necesiten de algunas explicaciones para entender su gran carga simbólica.

El acto de este pasado domingo primero de cuaresma terminaba con la presentación también de la Revista maquetada y gestionada por la empresa local Estudio 5 dirigida por Manuel Bernal donde se recogen diversos artículos, contando con la colaboración de varias personas, así como entrevistas ya habituales, como la del pregonero Manuel María Roncel, y otras informaciones y datos sobre las hermandades y sus estaciones de penitencia.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas