El club de Gimnasia Rítmica triplicó el número de deportistas en un solo año

El club Rítmica Martia de gimnasia rítmica de Marchena pasó de 45 a 135 niñas de la temporada anterior a la presente. Además de algunos destacados éxitos de equipo en la competición del Instituto Municipal de Deportes, ha comenzado a federar niñas en el campeonato de Diputación. De cara al futuro, solicitan al Ayuntamiento de Marchena mayores facilidades para que puedan desempeñar su labor en el pabellón cubierto.
 
Ahora mismo lo hacen en una nave situada en un polígono industrial, con algunas carencias para la competición y donde se concentran nada más y nada menos que más de un centenar de niñas desde 3 a 14 años de edad que practican este deporte en el que la agilidad, la técnica, la concentración y la plasticidad con la que se ejecuta, han enganchado a padres y madres a inscribir a sus hijas en este club marchenero que camina por su cuarto año de existencia, presidido por Vanessa Vargas Orellana.
 
El domingo 16 de junio tendrá lugar en el pabellón cubierto una exhibición en la que participarán niñas de toda la escuela, y a partir del 24 de este mismo mes, Rítmica Martia iniciará un Campus de verano abierto a la inscripción de nuevas niñas.
 
Las diferentes áreas de este deporte, desde la preparación física al montaje del ejercicio y la coordinación de los equipos, corre a cargo de la monitora Tania Martín, quien muestra su satisfacción por la evolución de las alumnas, a la vez que sus ganas de continuar mejorando.
 
Un equipo de prebenjamín formado por Andrea Ramos, Andrea Conejero, Sofía, Ainhoa y Cristina se han proclamado vencedoras del campeonato organizado por el Instituto Municipal de Deportes, en el que el equipo benjamín formado por Nagore, Miriam, Elena, Ana y Marta fue segundo en esta categoría.
 
La variedad de los ejercicios que se realizan y la importancia de la disciplina de este deporte, fueron puestas de relieve por la entrenadora.
 
Asimismo, la coordinación del ejercicio físico con la expresión corporal da el toque distintivo a la gimnasia rítmica, y por tanto, es otro aspecto muy trabajado por la entrenadora.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 273 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas