El Club Ciclista de Montaña 8´30 apoya al “Homenaje Ultreya Fin del Confinamiento”

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El Club Ciclista de Motanaña 8´30 ha publicado un mensaje de apoyo a los integrantes del grupo de andaluces que realizarán el Homenaje Ultreya Fin del Confinamiento desde Sevilla a Santiago de Compostela en bicicleta recorriendo mil kilómetros para “dar ánimo y despertar conciencias, reactivando la economía post-covid y homenajeando a abuelos que lo dieron todo”

Son en total 5 los andaluces que se han sumado a este proyecto que partía de la idea del profesor y antropólogo Juan Ignacio Fernández, que recorrerá la Ruta junto a un grupo de amigos formado por Domingo, Jorge, Juan Antonio y Rocío, un bombero, un empresario, un informático y una profesora de Infantil, y llegar a Santiago entre el 23 junio y el 6 de julio”.

Este grupo de andaluces hará cuatro etapas, recorriendo en bici una media de 250 kilómetros al día.

La expedición, a la que se ha sumado la asociación Compostela Monumental, estará, en todo momento, geolocalizada con el fin de que puedan unirse ciclistas de todo el corredor Sur-Norte (Sevilla-Santiago)

“Queremos, a través de este reto-homenaje, recoger los testimonios de hosteleros, comerciantes, transportistas, turistas, personas de a pie, cargar de energía positiva a todas aquellas personas que queremos seguir soñando”, explica Juan Ignacio.

El nombre de “Ultreya” deriva del saludo que se hacían los peregrinos al cruzarse en el Camino en el Medievo. Esta palabra encerraba el mensaje de decir ¡hacia adelante!. Invitaba a no detener el camino, a seguir para llegar a una meta no solo física; a una alcanzada gracias a la fuerza interior”.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas