El clarinetista Pablo Barragán participará en agosto en el Festival de Lucerna

El clarinetista marchenero Pablo Barragán fue distinguido, junto con la flautista alemana Laura Schmid, con el prestigioso Premio de Jóvenes Solistas de Lucerna. Desde 2001 el premio que se entrega en la ciudad Suiza de Lucerna premia el talento de jóvenes músicos. El premio otorgaba a sus ganadores una beca y su participación en el mes de Agosto en el Festival de Lucerna. Pablo Barragán ha sido el primer clarinetista que recibe el galardón.
En breve, el joven clarinetista marchenero participará en el Festival Internacional de Trujillo el 18 de julio. Además, participa en el concierto homenaje a Edward Said en el año en que se cumple una década desde su fallecimiento a cargo de la Orquesta West-Eastern Divan bajo la dirección de Daniel Barenboim. Se interpreta un programa con obras para piano, violín y trece instrumentos de viento.
Dicha Orquesta fue creada, en 1999 por el director Daniel Barenboim y el Edward Said y está compuesta por jóvenes músicos árabes, israelíes y españoles. Este concierto homenaje se celebra el 8 de agosto en el Teatro central de Sevilla.
Todas estas actuaciones antes de partir hacia Suiza para su concierto debut en el Festival de Lucerna.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas