El Centro Municipal de Información a la Mujer alerta de posibles casos de agresiones sexistas en Feria

Ante la proximidad de nuestra Feria 2018, el Ayuntamiento de Marchena a través de su área de Igualdad se suma a la iniciativa llevada a cabo en otros Ayuntamientos a nivel nacional y a la campaña contra las agresiones sexuales del Instituto Andaluz de la Mujer con el objetivo de “sensibilizar y concienciar en nuestra población para un disfrute en igualdad, desde el respeto, sin miedo y libre de agresiones sexistas de nuestra fiesta”. 

Según el Centro Municipal de Información a la Mujer  “estos episodios se incrementan con motivo de la celebración de fiestas en los municipios”. 

El centro marchenero manifiesta que “día a día por desgracia seguimos asistiendo a numerosos episodios de violencia hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujer, episodios que van desde tocamientos, besos no consentidos, insultos, acoso, agresiones sexuales, violaciones hasta el asesinato”. 

Bajo el slogan de “En la Feria de Marchena, también no es no. La Feria no es excusa”, el Centro Municipal de Información a la Mujer  señala que “las agresiones sexuales no pueden justificarse por el estilo de vida, por el comportamiento, por la forma de vestir o por la relación que la víctima tenga con el agresor” u otros aspectos como ropa que vista la mujer, hora, confianza con el hombre, o situación de alcohol o drogas. 

El Centro de Información a la Mujer manifiesta que  quien presencia o sufra una agresión sexual no lo consienta ni lo justifique y que asista a la víctima acompañándola o escuchándola así como también llamando al 112. 

En caso de ser víctima directa, se recomienda gritar “socorro, auxilio o fuego para llamar la atención de la gente y pedir ayuda”. 

El Centro de Información a la Mujer de Marchena asegura que en estos casos se pondrán en marcha todos los recursos de seguridad, sanitarios y sociales que necesiten las víctimas. 

Aparte del 112, también recuerdan el teléfono 016 (de atención a víctimas de violencia y que no deja rastro en la factura telefónica) y el 900200999, del Instituto Andaluz de la Mujer.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas