El Centro de Información Juvenil publica su 2ª Guía con Juegos de Pensamiento Lateral

Desde la Delegación de Juventud a través de su Centro de Información Juvenil se ha publicado la que se convierte en la 2ª Guía con Juegos de Pensamiento Lateral después de la buena acogida entre los jóvenes. El fin es ofrecer material para que este colectivo pueda hacer uso de él en sus casas convirtiéndose en una oportunidad para aprender estos días. Pueden acceder a la misma de manera online a través de las redes sociales del Centro de Información de Juventud de Marchena o en el siguiente link.

https://www.facebook.com/juventudmarchena/?view_public_for=113730030267054

El Pensamiento Lateral se plantea como una técnica para resolver problemas y situaciones de una forma imaginativa y un enfoque completamente creativo.

Es una forma muy específica de organizar los procesos del pensamiento a través de estrategias o algoritmos poco comunes, que normalmente serían evitados por un tipo de pensamiento más lógico y racional.

Si quisiéramos entender mejor este pensamiento, tenemos que entender su idea central: al mirar un problema siempre existe una tendencia común o habitual de pensamiento, lo primero y lógico que se viene a la cabeza (el suelo para caminar, las sillas para sentarse, el vaso lleno de un líquido) lo cuál limita las soluciones posibles en la mayoría de los casos porque es lo que entendemos como lógico.

Sin embargo, por su parte, el pensamiento lateral busca romper con este patrón abriendo la posibilidad a opciones mucho más creativas e innovadoras que representan esos cambios alternativos o desacostumbrados, que permiten la resolución de problemas de forma indirecta y creativa.

Con esta guía, jóvenes, pero también mayores, tienen una oportunidad de acercarse a un concepto para muchos novedoso, de entretenerse y también de aprender.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas