El CEIP Ángeles Cuesta renueva las ventanas y la iluminación del centro.

Las obras de sustitución de las ventanas y acristalados del CEIP Maestra Ángeles Cuesta se encuentran en su recta final, con ello se ganará en seguridad y en ahorro energético. Estas obras están incluidas en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 “Andalucía es más” que ofrecía una ayuda de incentivos de construcción sostenible dirigida a inversiones de ahorro, eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables e infraestructuras en edificios.

Además del cambio de ventanas, se ha renovado toda la iluminación por tecnología led, lo que permite reducir potencia manteniendo los mismos niveles de iluminación, suponiendo por lo tanto un ahorro energético.

El presupuesto total del cambio de los equipos de iluminación ha sido de 64.600 €, de lo que el ayuntamiento de Marchena ha tenido que pagar el 50%, el cambio de ventanas ha costado 249.00€, de los cuales el porcentaje del incentivo recibido ha sido del 70%.

Desde la dirección del centro se muestra la satisfacción por los trabajos realizados y manifiesta que no solamente se ha ganado en estética, también en seguridad y bienestar para el alumnado y agradece la gestión que se está haciendo desde el ayuntamiento para satisfacer las necesidades estructurales del centro educativo.

Desde la Delegación de Educación se manifiesta que se seguirá trabajando para seguir mejorando las instalaciones todos los colegios de Marchena, la siguiente obra que comenzará de forma inmediata será la renovación de la zona de recreo de infantil del CEIP Juan XXIII.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas