El CEIP Ángeles Cuesta pionero en contar con un enfermero en sus aulas

Confedampa desarrolla un proyecto pionero en el CEIP Ángeles Cuesta en el que un enfermero ofrecerá sus servicios en diversas áreas al alumnado, convirtiéndose el centro marchenero en el primero de Andalucía en contar así con personal sanitario. Desde la Confederación de AMPAS se destaca “el papel imprescindible del Ayuntamiento de Marchena para poner conseguir la financiación a través de la Fundación Cajasol y Caixa”.
 
A través de SATSE se ha contratado a un enfermero formado en materia sanitaria, pero también en violencia de género, hábitos saludables y alimentación entre otros.
El proyecto funcionará a priori todo este año natural 2019, pero se espera desde Confedampa poder enlazarlo lo antes posible una vez se cree ya la figura con respaldo legal por parte de los poderes públicos, en este caso del gobierno andaluz. Mientras tanto la demanda más urgente pasa por al menos poder poner en marcha un pilotaje de dos años de duración.
 
La puesta en marcha de este proyecto traerá con él la elaboración de un informe que respalde esa demanda de que exista personal sanitario en los centros educativos como sí ocurre en otras comunidades autónomas y otros países.
 
Dos son los motivos por los que es el CEIP Ángeles Cuesta es el pionero en Andalucía en poner en marcha esta figura, por un lado, la colaboración del Ayuntamiento de Marchena en la búsqueda de recursos económicos, y por otro, la demanda concreta de parte del alumnado de este colegio.
 
Como no podía ser de otra manera desde la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, FLAMA, y desde el AMPA de Ángeles Cuesta la puesta en marcha de esta iniciativa se ha cogido de manera muy positiva
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 166 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas