El CCHH junto a las tres Parroquias organiza un nuevo curso de Formación

Bajo el título de La Liturgia, el CCHH de Marchena da inicio al nuevo curso de formación a desarrollar durante los próximos meses y que dará inicio el próximo miércoles día 27 de noviembre. Bajo la denominación de Liturgia este ciclo está integrado por un total de 5 charlas y en él participan también las tres parroquias de Marchena: San Juan, San Sebastián y San Miguel.
 
Dicho ciclo de Formación se hace extensivo a todas las juntas de gobierno de las Hermandades, a todas las asociaciones Religiosas, catequistas y al pueblo de Marchena en General.
A la terminación de dicho curso todos los asistentes tendrán su certificado firmado y sellado por la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.
Para otorgar el certificado se debe asistir a un mínimo de tres ponencias.
 
Los Diplomas del Curso 2018- 2019 se podrán recoger en la primera ponencia el día 27 de noviembre en la Iglesia de Santa Clara.
 
Esa primera ponencia lleva por titulo “Introducción a la Liturgia” y será impartida por el párroco Antonio Raúl Moreno Enríquez.
 
El día 11 de diciembre, en Santo Domingo tendrá lugar la charla titulada “La Liturgia, centro de la vida cristiana”, repitiendo como ponente el reverendo Moreno Enríquez.
El miércoles día 15 de enero, en San Miguel, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Reina de todos los Santos de Sevilla impartirá una conferencia titulada “Liturgia y Religiosidad Popular”.
 
Ya en febrero, el día 20, en Santa María, el reverendo Luis Rueda Gómez participará en una charla titulada “La liturgia eucarística”.
 
Y el ciclo de formación se cerrará en marzo, el día 18, en la Capilla de la VeraCruz con el arcipreste de Marchena Álvaro Román Villalón y su conferencia “María en la Liturgia”.
Todas las charlas darán inicio a las 21;00h
(Visited 89 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas