El carnaval de Marchena se unió en la memoria de Juan Carlos Aragón

Integrantes de la comparsa femenina de Marchena, de las chirigotas ACAM, Triana y la del Puli, así como del Coro de Carnaval, acompañados por miembros de otras agrupaciones de otros pueblos, ofrecieron el pasado fin  de semana en la Plaza del Ayuntamiento un sentido homenaje al comparsista, chirigotero y pródigo autor del carnaval de Cádiz, Juan Carlos Aragón, recientemente fallecido a la edad de 51 años.  Interpretaron conjuntamente ‘El Credo’ y el pasadoble ‘Aunque diga Blas Infante’, dos famosas composiciones de la comparsa Los Peregrinos y la chirigota Los Yesterday.
 
Para los carnavaleros marcheneros, Juan Carlos Aragón es un mito en el mundo del Carnaval y este homenaje es más que merecido, ya que la noticia de su fallecimiento ha cogido por sorpresa a mucha gente y ha llenado de consternación al ámbito carnavalero y a la ciudad de Cádiz, donde era un personaje de gran dimensión social.
 
De esta forma, los carnavaleros marchenero se entregaron en cuerpo y alma en la entonación de las dos composiciones de Juan Carlos Aragón, acompañado inclusos por jóvenes y niños que no pierden oportunidad de fomentar su afición al Carnaval y de un público expectante que aplaudió mucho la actuación.
 
Décadas de enorme producción carnavalera elevan a Juan Carlos Aragón a la categoría de leyenda. Su carácter crítico y el compromiso social reflejados en sus letras han quedado para generaciones y generaciones, tal y como se comprueba con las palabras que leyó en representación de las agrupaciones marcheneras, Alberto Pulido, director de la chirigota del Puli.
 
Después de las palabras, vino lo que mejor sabe hacer el conjunto de las agrupaciones de Carnaval, poner el alma y la voz en el cante de las coplas que resonaron desde Marchena a la Tácita de Plata en memoria de un grande, de Juan Carlos Aragón, eterna leyenda de Carnaval.
(Visited 62 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas