El cantaor José Valencia actuará en la Casa Fábrica este viernes

Este viernes a partir de las diez de la noche, el cantaor José Valencia protagonizará el concierto que organiza la Peña Flamenca de Marchena y que tendrá lugar en el patio de la Casa Fábrica, un lugar histórico, coqueto y adecuado para las noches de verano. Le acompañará el guitarrista Juan Requena.

Como curiosidad, el prestigioso cantaor de raíces lebrijanas, uno de los más prestigiosos referentes de la voz gitana en el cante flamenco, debutó precisamente siendo niño en un homenaje a Melchor de Marchena, celebrado en Barcelona. Asimismo, es premio Giraldillo al Cante en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla.

José Valencia ha llevado el cante flamenco a numerosos festivales no solo nacionales, sino internacionales, y que ha acompañado en el cante a bailaores de la talla de Farruquito, Antonio Canales, Rafael Campallo o Eva la Yerbabuena, entre otros.

Por su parte, el malagueño Juan Requena se destaca por un estilo muy personal en la guitarra, que entre otros galardones le llevó a ser nominado mejor guitarrista de acompañamiento en la Bienal de Sevilla de 2012. Guitarra de cantaores como el propio José Valencia, Jesús Corbacho, Remedios Amaya o Pedro ‘El Granaíno’, entre otros, ha formado parte con su guitarra de espectáculos de Danza de las compañías Andaluza y Nacional de Danza, acompañando en el tablao a Eva La Yerbabuena, Isabel Bayón, Pastora Galván, Rafael Campallo o Farruquito, entre otros, continuando su reconocida trayectoria en solitario con discos como ‘Arroyo de la Miel’.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas