El Belén de la Familia Cortés López vuelve a presentarse lleno de vida con su incontables “Figuritas del Portal”

Un año más la Familia Cortés López vuelve a participar en la Ruta de Belenes organizada desde el consistorio con su nacimiento denominado “Figuritas del Portal”. En él destaca la recreación de diferentes escenas bíblicas, así como otras novedades que tienen que ver con nuevos elementos, como el Castillo, o con su distribución y perspectiva.

Otra vez esta familia, trabaja unida para realizar esta pequeña gran obra de arte.

Este belén es como un libro abierto que nos muestra muchas escenas de sobra conocidas y relatadas en la bíblica sobre el nacimiento de Jesús.

“Figuritas del Portal” lleva consigo igualmente mucho de sus creadores al integrar entre sus escenarios recuerdos de viajes que la familia hace cada año. En este caso, hay unos elementos que nos trasladan a las apariciones de la Virgen de Fátima.

Manuel Cortés ha querido dividir el belén en dos partes bien diferenciadas que le dan más carácter y movimiento si cabe a este nacimiento.

A pesar de que se reconoce que cada año cuesta más trabajo montar el belén, otra vez podemos disfrutar de esta obra realizada por la familia Cortés López y que pueden visitar en la calle situada justo detrás de la Cruz Roja.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas