El Balonmano Martia asciende a 2ª Nacional en un emocionante encuentro en Lebrija

 
El Balonmano Martia se impuso por 25-26 al BM Lebrija en la penúltima jornada de fase de ascenso, tras un choque disputadísimo en el que el equipo local puso en dificultades hasta el final a los marcheneros. El Martia, dirigido por el técnico José Manuel Durán, vuelve al lugar que le corresponde tres temporadas después, tras una brillante fase de ascenso en la que por méritos propios se ha hecho acreedor de la segunda plaza.
 
El conjunto marchenero, que también fue segundo clasificado en la primera fase de la Primera Andaluza de balonmano, se ha enfrentado a rivales de gran potencial en esta segunda fase, como el Dalias de Almería, tercer clasificado, al que ha vencido en los dos encuentros disputados, y que a la postre han resultado claves para ascender de categoría.
 
En las nueve jornadas celebradas, los marcheneros sólo han cedido dos derrotas, ambas frente al indiscutible líder, Maravillas de Córdoba, sin olvidar otros triunfos de mérito como los logrados en ambas canchas ante el Ciudad de Algeciras.
 
Después de la derrota ante Maravillas, el equipo amarillo llegaba a Lebrija con la intención de firmar el ascenso en la penúltima jornada para no depender del nerviosismo característico de la última jornada en el encuentro que le medirá este fin de semana al Viso, y en el que se celebrará la fiesta del ascenso a 2ª Nacional.
 
El partido en Lebrija concluyó con 13-15 al descanso, pero los locales, ya sin opciones de ascenso, aunque aún así un equipo a tener en cuenta ya de por sí por clasificarse para esta fase, reaccionaron y se emplearon con gran intensidad, logrando poner el marcador en un pañuelo.
 
Las paradas en los últimos minutos de Jesús Luna y los goles de Rubio y Vicente cuando más sufría el equipo, culminaron con un triunfo muy sufrido, y a la vez muy celebrado, que situaba al Balonmano Martia con 14 puntos matemáticamente en Segunda Nacional, y por tanto, al balonmano marchenero en su lugar natural, tras el magnífico esfuerzo de varias generaciones de jugadores que han formado una auténtica piña para alcanzar este logro.
(Visited 35 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas