El Ayuntamiento solicitará la clausura de una explotación ganadera “al no cumplir las condiciones mínimas”

Desde el Ayuntamiento de Marchena se informa que este martes la alcaldesa junto a miembros de la Policía Local de nuestro municipio, Puebla de Cazalla y Agentes del Seprona, se personaron en una finca con casi 150 cabezas de ganado caprino, una yegua y cuatro cerdos en  estado de abandono situada junto a La Puebla de Cazalla pero en término de Marchena. El titular de la explotación que es vecino de la Puebla ha entrado en prisión por cumplimiento de condena y es el Ayuntamiento de Marchena el que asume la responsabilidad del ganado conforme a la legalidad vigente.
 
Desde ayer mismo se ha comenzado con las labores de alimentación de los animales gracias a la colaboración de un vecino de la Puebla que voluntariamente distribuirá el alimento y agua que dispensa el ayuntamiento.
 
Desde el consistorio se solicitará al SEPRONA, la OCA y demás organismos competentes la clausura de la explotación ganadera por cuanto “no cumple las condiciones mínimas necesarias”, encontrándose incluso una fosa con animales muertos apilados.
 
El Ayuntamiento de Marchena hace un llamamiento a cualquier profesional ganadero que tuviera interés en adquirir a estos animales y evitar el fin en matadero conforme establece la normativa. Para ello deben acudir al consistorio marchenero.
 
Desde la alcaldía se añade que se ha coordinado con una semillería de la zona la provisión diaria de alimentos y se añade que los animales se encuentran “en buen estado” y que también hay dos perros.
(Visited 659 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas