El Ayuntamiento prevé repartir mascarillas entre la población a partir de la próxima semana

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha realizado en el día de hoy un balance de las actuaciones municipales cuando se cumple el primer mes desde que se decretara el estado de alarma por el gobierno. Romero ha dedicado en primer lugar unas palabras de recuerdo a los marcheneros que han perdido la vida durante esta crisis sanitaria y en especial para nuestro compañero José Antonio Pérez Parra, fallecido el pasado lunes a causa del coronavirus.

María del Mar Romero ha hecho un balance del primer mes desde que se decretó el estado de alarma y de cómo el consistorio ha procurado mantener la actividad con la mayor normalidad posible, dentro de las restricciones. De este modo, la mayoría de los servicios municipales se han seguido prestando, mientras que aquellos trabajadores que han visto su actividad habitual suprimida, han sido destinados a tareas de limpieza y desinfección.

La alcaldesa ha recordado que los trabajos de desinfección se han llevado a cabo desde el primer momento, tanto en exteriores como en edificios, tanto de titularidad municipal como aquellos centros públicos como las guarderías, las residencias de mayores, el centro de menores o los institutos de secundaria. En esta labor ha colaborado también la UME.

La alcaldesa afirma que ha sido difícil poder coordinar el trabajo de forma telemática, pero se muestra orgullosa de haber podido dotar desde el primer día de equipos de protección a los trabajadores de ayuda a domicilio y limpieza, los más expuestos en esta situación.

Romero ha avanzado que el consistorio tiene la intención de realizar un reparto de mascarillas entre la población. Aunque recuerda que durante los primeros momentos de la crisis el consistorio ha tenido que trabajar en solitario para conseguir material de protección y limpieza, desde hace días se han empezado a recibir entregas desde otras administraciones

La alcaldesa ha querido agradecer la colaboración de empresas y voluntarios de Marchena

María del Mar Romero ha afirmado que el Ayuntamiento va a contribuir dentro de sus competencias a aliviar la situación económica tanto a empresas como a familias que se hayan visto afectadas por la actual situación. En este sentido, anunció el aplazamiento o supresión de tasas o cobro de impuestos a comerciantes, y de otra parte ayudas alimentarias, para el pago de recibos de luz o planes de empleo para familias.

Por último, la alcaldesa ha mandado un mensaje de ánimo para los marcheneros y ha pedido que el esfuerzo que se está realizando para contener el contagio se mantenga en el tiempo.

También ha pedido la colaboración vecinal para atender posibles casos de personas mayores que no se encuentren atendidos en sus necesidades. De igual modo, ha agradecido la colaboración de los grupos políticos de la oposición.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas