El Ayuntamiento pone en marcha medidas de flexibilización en el pago de tasas e impuestos

El Ayuntamiento de Marchena ha decidido implementar una serie de medidas fiscales de flexibilización que pretenden responder al impacto económico negativo que la actual situación está produciendo sobre las personas físicas y Jurídicas.

Se suspende la liquidación de la Tasa de Veladores para el ejercicio 2020. Las solicitudes de instalaciones pendientes de resolución con autoliquidación presentada serán tenidas en cuenta para el ejercicio 2021.

Los Puestos y Kioscos que acrediten haber estado cerrados durante el periodo de alarma y sin actividad, o mermada su actividad un 75 %, estarán exentos del pago de la tasa durante dicho periodo.

Estarán exento del pago de la tasa de mercadillo del jueves los puestos que están en alta en el censo por los meses que dura el confinamiento

Los comercios o actividades que hayan tenido que cerrar su actividad durante el confinamiento, serán compensados con la devolución-abono de la parte proporcional de la tasa de basura que corresponda con el periodo que dure el confinamiento. Para ello deberán presentar solicitud y documentación o prueba que acredite el periodo de cierre (consumo de luz, agua, baja actividad, etc)

Se amplían hasta el 30 de abril todos los trámites, diferente a pagos, como atención de requerimientos, presentación de alegaciones, etc.

Respecto a los pagos semestrales del OPAEF, como IBI, IVTM (vehículos), Tasa de Basura y Residuos, Tasas de Vado o entrada de vehículos se retrasa un mes el pago en voluntaria, pasando el periodo a ser desde el 4 de mayo al 6 de julio.

Se amplía hasta el 30 de abril de 2020 los siguientes plazos de pago con vencimiento anterior a dicha fecha y siempre y cuando no hubiesen concluido ya el 18 de marzo de 2020:

o Los plazos de pago en período voluntario de deudas tributarias sean de vencimiento periódico y notificación colectiva o liquidaciones.

o Los plazos de pago del artículo 62.5 de deudas en período ejecutivo.

o Los plazos de pago resultado de acuerdos de aplazamiento o fraccionamiento.

o Los plazos de pago en voluntaria de sanciones de tráfico.

Quedan paralizadas las actuaciones relacionadas con el procedimiento administrativo de apremio, inclusive diligencias de embargo individuales, masivas o centralizadas, así como las que tengan repercusión directa con los responsables y sucesores tributarios

Se autoriza la concesión del fraccionamiento, con dispensa de garantía y sin devengo de intereses, siempre que se refiera a deudas tributarias de vencimiento periódico y notificación colectiva cuyo importe no sea superior a 30.000 euros, el fraccionamiento se solicite dentro del período de ingreso en voluntaria y el pago total se produzca en el mismo ejercicio de su devengo.

Quedan paralizadas todas las notificaciones en los procedimientos tributarios.

Todos estos plazos y medidas podrán ampliarse hasta tanto dure el estado de alarma.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas