El Ayuntamiento destinará 300.000 euros para autónomos y microempresas de Marchena

El Pleno del Ayuntamiento de Marchena ha aprobado el Fondo extraordinario de 750.000 euros destinado a paliar las consecuencias económicas y sociales que ha traído la pandemia del Coronavirus a nuestra localidad. La primera edil, Romero Aguilar, tras la conclusión de dicha sesión ha explicado en rueda de prensa el procedimiento de solicitud de las ayudas a los autónomos y microempresas para los cuales se destinará casi la mitad de dicho fondo, 300.000 euros. El resto, los 350.000 euros restantes, se destinarán a ayudas en servicios sociales

La alcaldesa destaca igualmente el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para ofrecer ayudas en este sector a pesar de no ser una competencia municipal.

Empezando por cuándo se van a poner esas bases de las ayudas a disposición del público, se añade que este mismo viernes 8 de mayo, se ha firmado el decreto y ahora tendrá que publicarse en portales de información pública así como en la web municipal. Será ya la Sociedad de Desarrollo de Marchena la que avise a todos los pequeños negocios y autónomos de la apertura del plazo, por lo que se anima a las que no lo hayan hecho aún, a que se registren en la base de datos de Sodemar.

Mª del Mar Romero Aguilar explica la documentación exigida para acceder a estas ayudas y recuerda que una vez publicadas sus bases, habrá 15 días para solicitarlas. Se presentarán de manera telemática por lo que es necesario obtener la certificación digital que pueden conseguir en el Centro Guadalinfo ubicado en Sodemar. Habrá también aún así un registro presencial para posibles problemas técnicos.

Las ayudas se tramitarán por orden llegada al ser de concurrencia no competitiva y abarcará a 1000 beneficiarios. Estas ayudas de carácter municipal son compatiblee con las ofrecidas por otras administraciones en relación a la crisis del Covid-19

Las empresas que pueden concurrir a estas ayudas municipales son aquellas que se hayan visto afectadas por el cese de su actividad por esta crisis sanitaria mundial

La primera edil, Romero Aguilar, defiende la sencillez de la documentación solicitada, así como su tramitación, y también destaca la agilidad de las mismas, ha dicho.

Se va a abrir una oficina en Sodemar dedicada a estas ayudas en la que pueden resolver sus dudas.

La alcaldesa recuerda que durante esta semana han mantenido diversas reuniones con empresarios y autónomos de numerosos sectores donde se han intercambiado dudas y reclamaciones que han servido para elaborar las bases de estas ayudas municipales.

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(Es una información de Mari Carmen Romero)

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